Image by Shane Rounce

ALIADOS

Trabajamos junto a instituciones públicas y privadas -nacionales e internacionales- para hacer realidad ideas y proyectos concretos que habiliten

un Desarrollo Ecosistémico en los territorios

Logo_FORD_3.png

Desde 2012, trabajamos junto a Ford Argentina en obras de acceso a agua segura y el desarrollo de biosistemas, incorporando biodigestores y colectores solares, en escuelas y comunidades rurales de diferentes provincias de Argentina.  También, llevamos adelante  proyectos de forestación, destacándose el armado de un microbosque con especies nativas en su planta de Pacheco, Buenos Aires. Además, llevamos a cabo charlas sobre temáticas ambientales junto a los colaboradores de la empresa.

Logo_FundacionYPF_2.png

Junto a la Fundación YPF realizamos el diseño y desarrollo del plan de capacitaciones en desarrollo territorial ecosistémico y economía circular para municipios patagónicos con presencia del sector energético. 

WhatsApp Image 2022-05-28 at 9.24.35 AM.jpeg

Junto a YPF Luz impulsamos desde el año 2021 el programa Plantamos por el Futuro, que tiene como propósito poner en valor la importancia ecosistémica de los árboles nativos, y promover estrategias para su correcta plantación, cuidado y conservación a través de capacitaciones y tutorías. 

Los Ciclos de Capacitaciones para funcionarios y técnicos tienen como propósito fortalecer las capacidades locales de funcionarios y técnicos, brindar asistencia técnica en el diseño de proyectos de forestación e introducción de especies nativas en el arbolado urbano y desarrollar acciones de forestación participativas. 

 

Además, en el marco de Semana del Árbol, colaboraron con la plantación de nativas en la Reserva Toyota ubicada en Zárate.

Logo_HSBC_edited.jpg

Sumamos más de 2400 nativas. Junto a HSBC plantamos en el 2021 más de 1400 árboles nativos en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Tucumán, Río Negro y Salta, a los que se sumarán las más de 2000 nativas que plantaremos en el 2022, en distintos lugares del país, en el marco del compromiso actual asumido por la empresa de convertir sus operaciones y cadena de valor para alcanzar las cero emisiones netas para el año 2030 y apoyar nuevas soluciones climáticas.

Logo_Accenture.png

Desde 2010, trabajamos en conjunto con voluntarias y voluntarios de Accenture en la realización de limpieza de costas, plantaciones de árboles en el marco de Semana del Árbol y proyectos socioambientales en zonas vulnerables del país.

Logo_McCain_v4.png

Durante el 2022, estaremos desarrollando junto a McCain un microbosque con más de 200 ejemplares de especies nativas e instancias de diseño participativo con los colaboradores de la empresa y la comunidad en el predio donde se encuentra emplazada su planta productiva, en Balcarce.

descarga (7)_edited.jpg

La empresa Transfers se unió junto con sus clientes, donando árboles nativos en Santa Fe para compensar parte de la huella de carbono que sus viajes generan.  Los pasajeros que realizan sus viajes con Fast Tranfers pueden donar el 50% del valor del árbol  y la empresa duplica la donación. Durante el 2021 se plantaron los primeros 100 árboles nativos para restaurar áreas degradadas en la ribera del Delta e Islas del Paraná, en la comuna de Monje. 

WhatsApp Image 2022-05-28 at 10.33.17 AM.jpeg

Junto a 35 voluntarios y voluntarias de la empresa Spirax Sarco Argentina, plantamos 40 árboles y arbustos nativos para dar forma al  biocorredor municipal de Escobar.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 10.33.20 AM.jpeg

En el marco de Semana del Árbol, jóvenes profesionales del estudio Marval O´ Farrel & Mairal plantaron 30 árboles nativos en el municipio de Vicente López.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 10.36.26 AM.jpeg

En el marco del Día de la Tierra, y junto a Semana del Árbol, Fundación WINGS colaboró con la plantación de nativas en el Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín en La Boca. 

Logo_PWC_2.png

Junto a PwC Argentina realizamos en el 2013 obras de acceso al agua en la comunidad de Yacu Urmana, Departamento de Salavina, Santiago del Estero. Además, en 2022, junto a voluntarios y voluntarias de la empresa, sumamos 70 plantas nativas al paseo costero de Vicente López.

Logo_Andesmar.png

Andesmar accompanies us in the development of forestation actions, and also collaborates with the donation of tickets for our team's travel expenses.

Logo_CEAMSE_3.png

CEAMSE has been supporting the Tree Week campaign for 8 years, donating more than 1,000 samples of Molle, Sen de Campo, Anacahuita, Jacarandá and Ombú trees, as well as donating supplies for the forestation actions developed during the campaign. 

Logo_Terrafertil_2.png

Terrafertil supports the Argentine Club of Rome Foundation's projects with inputs such as soil and substrate for the Native Plant Nursery and Model Biosystem.

Logo_Arre_Beef.jpg

As part of Arrebeef's support for the Tree Week campaign, we developed the virtual course "Basic criteria for the implementation of native tree nurseries with different scales of work", by engineering agronomist Martha Cecilia Riat and native plant nursery technician Gustavo Sanchez.

Logo_Natura_v3.png

Together with Natura, we carried out native tree planting activities, as part of their support for the Tree Week campaign.

Logo_TetraPak.png

La empresa TetraPak donó placas ecológicas de T-Plak al Biosistema Modelo y Vivero de Nativas del Club de Roma. Además, en el marco de su acompañamiento a la iniciativa #Millón De Árboles colaboraron con la plantación de 200 árboles nativos en el municipio de San Fernando y la provincia de La Rioja.

Logo_ASSURANT_2.png

Assurant Argentina joined the Tree Week campaign and the #MillóndeÁrboles (Million Trees) initiative by donating 30 native trees and supporting the development of the course "Native species for urban tree planting: tools, design and planning", aimed at strengthening the technical capacities of the municipalities and institutions participating in the campaign.

Logo_SC_Johnson.png

Together with SC Johnson, we carried out native tree planting activities, as part of their support for the Tree Week campaign.

lorela-logo-top-100-brands-01-cba.jpg

En el marco del L’Oréal Citizen Day, junto a más de 200 voluntarios de L’Oreal Argentina y el municipio de Vicente López, plantamos 350 árboles nativos para enriquecer los nodos de biodiversidad del corredor biológico ribereño del municipio.