
OTHER PROJECTS
> MORE COMPOSTING
A lo largo del 2023 tendrá lugar el proyecto "100 huertas, 100 escuelas" de diseño y desarrollo de huertas agroecológicas educativas que surge del trabajo articulado entre la Fundación Club de Roma Argentina y la Fundación Carrefour , con el objetivo de acompañar y fortalecer las capacidades técnicas de referentes de 100 escuelas e instituciones educativas a lo largo de todo el país en lo relacionado a la seguridad y soberanía alimentaria, haciendo foco esencial en la incorporación de huertas agroecológicas y procesos de compostaje.
El proyecto que se desarrollará entre marzo y septiembre, contempla una capacitación teórico-práctica en diseño y desarrollo de huertas agroecológicas en suelo o maceta, la instalación de dichas huertas en las instituciones participantes y un seguimiento posterior para acompañar los proyectos. Durante la capacitación se brindarán todos los conocimientos necesarios para desarrollar el diseño, implementación y mantenimiento de la huerta en la escuela.
Del proyecto participarán escuelas de Tucumán, Salta, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Santa Fé, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.
¡Seguí el proyecto en nuestras redes!
> “GERMINA”
In partnership with Escuelas Verdes (Green Schools) of the City of Buenos Aires, in 2019 we promoted the "Germina" (Germinate) Contest, whose objective was to promote a more environmentally responsible citizenship through a contest that awarded innovative environmental education projects with a positive impact on the environment.
Six environmental education projects were selected to be implemented, providing each project with the necessary inputs for its development. Furthermore, two projects were selected for special mention for having a positive impact on the environment: "Aislante térmica ultraliviana a partir de reciclado de Pet", from the Escuela técnica Raggio, whose objective was to develop a clothing product that covers in a technological way the need to improve clothing for use in extremely cold and/or hot environments, reusing PET containers, and "Lupita Verde", from the Escuela Cristiana Evangélica Argentina A-474, which worked on the importance of a balanced diet and its relationship with health issues, carrying out work in the school vegetable garden and articulating activities with the reading project.
The contest included training, mentoring and follow-ups for each of the selected and awarded projects.